miércoles, 26 de noviembre de 2008

Capítulo 1: Adquiriendo Conocimiento (1)

Hoy va a ser un día emocionante, al menos lo bastante emocionante como para despertarme antes de que suene el despertador y esperar completamente desvelado a que suene, sin maldecir el dormir poco. Hoy me mudo a la ciudad en la que realizaré mis estudios universitarios.

Desde que murieron mis padres he estado viviendo en casa de mis tíos, pasando los cursos sin problemas y con unas notas aceptables. Del día de la muerte de mis padres no recuerdo nada, se supone que tengo alguna clase de trauma, los psicólogos opinaron que no era buena idea forzarme a recordar. La verdad es que tampoco estoy seguro de querer recordarlo. Ya fue bastante traumático perderlos, no quisieron darme detalles de cómo los habían encontrado y mi mente no quiere recordarlo, por algo será.

[…]

Estoy en la estación de tren, me esperan unas dos horas de viaje hasta llegar a mi destino. Sólo voy cargado con una maleta, llena de ropa, y una mochila con un par de tonterías para entretenerme durante el viaje y el portátil. Ayer mi tío, que por motivos de trabajo se desplaza por toda la comunidad, dejó en mi piso casi todo lo imprescindible para el día a día: sartenes, cubiertos, mudas para la cama, un escritorio y hasta una televisión.

Realmente les debo mucho a mis tíos, no sólo me han mantenido estos seis años como si fuese su propio hijo (por algún motivo no tienen) sino que he disfrutado de bastante comodidad y parece que, pese a la beca, pretenden seguir ayudándome en lo que puedan durante mis estudios. De todas formas me he decidido a buscar algún trabajo a tiempo parcial para no depender de ellos. Espero poder devolverles el favor algún día.

Gracias a mis tíos, la beca y lo que he ahorrado trabajando los dos últimos veranos, creo que no tendré problemas para pagar el piso. Es un pequeño piso de dos habitaciones en un edificio demasiado nuevo para ser el clásico piso de estudiantes, aunque unos quince años tiene seguramente. La calle da a una gran plaza, desde la que deberé coger el autobús todos los días para ir a la facultad y el otro extremo de la calle conecta con otra paralela a la playa.

Mis tíos vivían en Lugo, así que desde la muerte de mis padres no he vuelto a ver el mar. El plan para hoy es llegar, comprar comida para el resto de la semana, ordenar las cosas de casa (principalmente la ropa que llevo hoy), colocar carteles para buscar compañero de piso y luego dar una vuelta por la playa.

De pequeño me encantaba hacer agujeros en la arena, no paraba salvo para meterme en el agua, pero no solían dejarme estar demasiado tiempo en ella por lo que pronto seguía. Solía estar orgulloso de lo grandes que eran los agujeros que excavaba, hay que ver con qué cosas se contentan los niños, a veces añoro que la vida sea tan sencilla y que cosas tan simples puedan sacarte una sonrisa.

6 comentarios:

D|aNa C dijo...

Es un relato con un lenguaje sencillo y cautivador al lector que promete dejar un sabor agridulce a aquel que se adentre en la historia...sigue asi my friend:)

Unknown dijo...

Jajaja, ese comentario es de crítico profesional. Espero no defraudar.

Sandra dijo...

El prólogo ya lo conocía, pero este capítulo 1 no... He visto algún detalle autobiográfico por ahí escondido ;)

Estaré atenta, espero que sigas la historia :)

Anónimo dijo...

ya te digo, el segundo post esta bastante mejor; el primero es muy descriptivo (hasta el cansancio) y la historia pierde coherencia por momentos, la segunda parte gana consistencia e interes, si continuas escribiendo... avisame XDXD
animo, aunque mi critica no sea la mejor...

NOE

Unknown dijo...

Bueno, algún comentario autobiográfico cuelo, si lo quieres llamar así.

Simplemente mezclo cosas inventadas con cosas no tan inventadas para que quede un personaje más creíble.

Unknown dijo...

Sí, esa viene siendo la definición de autobiográfico. De todas formas, intenta que no quede tan larga la portada, prueba esto: http://help.blogger.com/bin/answer.py?hl=en&answer=42215

El último aún no lo leí. Y quita los captchas, cutre.