viernes, 20 de marzo de 2009

Capítulo 1: Adquiriendo conocimiento (7)

- No se qué quiere decir.

Se escucha un breve e irritante sonido, cuya procedencia no logro identificar. Sorprendido por la interrupción, Adam cambia de actitud.

- Intentaré explicártelo la próxima vez… – dice acompañando con una leve sonrisa de resignación sus palabras.

Antes de saber qué responderle, el irritante sonido vuelve, esta vez durante más tiempo. Me resulta familiar…

Es el timbre del telefonillo. Abro los ojos, mi reloj marca las 17:30.

Tras la presentación del curso, mientras me dirigía a casa recibí la primera llamada preguntando por el piso. Le indiqué al que me llamó qué número y piso era, el chaval me había dicho que se pasaría por la tarde a verlo.

Me levanto del sofá y me dirijo a la entrada. Efectivamente es el que viene a ver el piso. Me había quedado dormido leyendo panfletos informativos de la universidad después de comer. Por suerte había lavado la loza antes de ponerme a verlos y el piso estaba perfectamente presentable.

Abro la puerta. El chaval aparenta tener mi edad, algo más delgado que yo, pelo rubio anaranjado y algunas pecas en la cara. Cuándo le abrí la puerta me pareció que ponía una cara extraña.

- Hola, – saludo cordialmente – pasa.

- Buenas tardes, soy Alex, encantado.

- Yo David, igualmente.

Le enseño el piso. Es la primera persona a la que se lo enseño, pero a mi parecer apenas está prestando atención y no pregunta por nada. Tras enseñarle la cocina, el baño y lo que sería su habitación.

- … La calefacción está integrada en el calentador del agua y seguramente será algo cara puesto que utiliza gas ciudad. De todas formas por mi parte esperaba ponerla poco, puesto que no soy muy friolero.

- Bueno… ¿y tú qué estudiabas?

- Empiezo este año Ingeniería Informática, ¿tú?

- Yo también empiezo este año, estudio Ingeniería de Caminos. Lo cierto es que a estas alturas ya he visto bastantes pisos… creo que este no me interesa.

- En fin, no pasa nada.

Lo acompaño a la puerta y se va.

[…]

La siguiente hora y cuarto la paso acabando de leer panfletos. Creo que mañana, si salgo pronto de las presentaciones, me acercaré a la Sección de Deportes. He visto que tienen varias escuelas deportivas. Quizás me apunte a Tai Chi o Taekwondo. No es que quiera ser un flipado de las artes marciales, pero puede ser divertido y algo de ejercicio no me vendría mal.

Organizo un poco las cosas que llevaré mañana a las primeras clases y justo cuándo me disponía a poner una película en el portátil, me suena el móvil.

- ¿Sí?

- Hola, llamaba por el anuncio del piso. ¿Todavía está disponible? – en esta ocasión es una chica.

- Sí.

- ¿Podría pasarme a verlo ahora? Es que estoy por esa zona. ¿Qué número es?

- Sí, puedes pasarte. Es el treinta y nueve, piso segundo E.

- Vale, nos vemos ahora.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, comentar una cosilla, al final voy a quitar la música que había puesto, ya que después de un par de meses un tercio de las canciones se habían borrado (supongo que por los líos de copyright), así que ahora tendré una pequeña selección de MP3 bien raretes para oir de fondo, que esos dudo que me los jodan. Iré modificando estos días las entradas para hacer referencia a las nuevas pistas.

dovaleac dijo...

a que viene el […] ?????
Está interesante la cosa, pero está empezando aún; esto va demasiado lento wei xD

Unknown dijo...

No me hables a lo boludo. :P

Pues estas últimas noches pensé como para escribir 4 entradas, y ayer estuve a punto de escribir pero con retocar la música y hacer algo del CSS de Integración de Sistemas ya llegaba.

¿Imagínate que me pongo a escribir y luego le voy a Andrés con que no hice nada?

A parte, esta entrada me pareció cutronga... y aún no la había puesto a parir nadie. Tengo que dar tiempo a que me corrijáis. XD

Jorge López Fernández dijo...

Yo tampoco comprendo lo de [...]. ¿Es que ahora referencias obras tuyas ya escritas de las cuales eliminas fragmentos? XDDDDDD

Quítalo, hombre. Por lo demás, no he localizado más faltas de ortografía, aunque esas interrogaciones en tu comentario sigo sin entenderlas. Simplemente enuncias algo, ¡no preguntas nada! XDD

Unknown dijo...

Mmmm... ciertamente... ahí me patinaron de más las neuronas.

El [...] era por marcar un salto en el tiempo... supongo que tendré que hacerlo de alguna otra forma menos... cutre.

Leon dijo...

El [...] yo lo que he entendido es eso que es un silencio ni corto ni largo, lo he pillado bien? por mi no lo quites, me gusta. Y aun que no lo haya pillado se explica y punto. No se no me gusta que con un comentario ya cambies algo tuyo! yo tambien escribo y tambien me pasan estas cosas, piensa que es tu historia, una cosa es dejarte aconsejar! otra es que hagas la historia al gusto de otros, yo creo que debes hacerla a tu gusto pero... que le guste a los demas, quizas es muy jodido o no. O quizas yo me he explicado de pena. O e exagerado un poco.

Taluue.

PD Si lees esto contestame plis!;p

Unknown dijo...

Pues ese comentario había quedado atrapado por ahí, de una época en la que tenía que aceptar los comentarios, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Como pudiste comprobar, el [...] al final no lo saqué. XD

Es un salto en el tiempo, cutre, pero lo es, y también lo tengo visto escrito en libros publicados, así que cuando no me apetezca ponerlo textualmente, colaré uno de esos y a quien no le guste azucar. XD