viernes, 12 de junio de 2009

Capítulo 2: Experimentando (1)

Adam parece saber mucho de mí, lo cual me incomoda y preocupa. ¿Y si es él el responsable de lo ocurrido a mis padres? De todas formas, mientras me dé información, bienvenida sea.

Mi extraño acompañante toma un suspiro, como preparándose para una larga explicación:

“La muerte de tus padres fue provocada por un Perverso… te lo explicaré en pocas palabras. La chica que viste aquella noche y yo somos lo que podría llamarse Onironautas, soñadores expertos que no sólo dominamos nuestros sueños sino que somos capaces de saltar a los de otros.

La mayoría de la gente, cuando empieza a aprender a modificarlos, lo que hace es provocar eventos en los que suceden cosas agradables o que son imposibles en la realidad, pero algunos… los retuercen para ver sufrir a otros o disfrutar causándoles ellos mismos el sufrimiento, sea por venganza o por motivos más siniestros. Se podría decir que son algo así como un psicópata en el mundo real.

Estos Onironautas son los que llamamos Perversos. Tras aprender a saltar a sueños de otros, descubren maneras de perjudicarles también físicamente. Algunos llegan a provocar apneas, sonambulismo, o alterar los ciclos de sueño, produciendo insomnio o somnolencia… Creo que algo así fue lo que les ocurrió a tus padres, pero no conozco los detalles ya que desconozco lo ocurrido fuera de aquí.”

-Bueno, gracias por la información, – le respondo, y armándome de valor añado – pero… me gustaría que me explicases por qué sabes tanto de aquella noche.

-Verás, la chica que intentaba ayudar a tus padres es la primera persona que encontré que tenía potencial. Le enseñé todo lo que supe y juntos estuvimos buscando Perversos e intentando despertar de sus pesadillas a lo soñadores a los que atacaban. Lamentablemente, aquella noche llegamos tarde.

-¿Y cómo se que tú no eres el que atacaba a mis padres?

-Eso… es relativamente fácil de explicar…

Tras decir estas palabras, Adam se separa unos metros de mí…

2 comentarios:

Davidrago dijo...

Mmmm. muy interesante, la verdad es que esta pequeña parte de la historia me hace engancharme y desear más...

Mis felicitaciones por escribir tan bien ^^

Unknown dijo...

Jeje, muchas gracias. La verdad es que escribo fatal. Tengo imaginación pero a la hora de plasmarlo me queda fatal.

Las partes de las que estoy más orgulloso son en el principio del prólogo, cuándo el protagonista va andando por la casa de noche, me parece que tiene muy buen ambiente, y el primer sueño en el que aparece el vagabundo Adam, que tiene también un toque de sueño/delirio extraño.

En fin, acabo de publicar la siguiente entrada. Espero comentarios.