martes, 9 de diciembre de 2008

Capítulo 1: Adquiriendo Conocimiento (3)

Cuando abro los ojos parece que ha pasado mucho tiempo. Es noche cerrada, no hay nadie en la playa y ni siquiera se escucha ruido de coches en la carretera.

Me levanto extrañado y echo a andar hacia las escaleras más cercanas, para salir de la playa en dirección al piso, cuando de repente escucho una explosión. Me giro y miro hacia el mar, sobre el cual empiezan a explotar fuegos artificiales.

No conozco las festividades locales, pero me resulta muy extraño que lancen fuegos artifiales hoy. Antes cuando paseaba no ví ambiente festivo alguno. El hecho de despertarme tan tarde pese a haber dormido bien la noche anterior y ahora los fuegos artificiales... me turban.

Finalmente decido acercarme a la orilla y sentarme a contemplar los fuegos, pero al acercarme, con el brillo de los fuegos artificiales me parece distinguir una forma flotando en el agua, a lo lejos. Me esfuerzo para ver con más claridad la forma, pero parece que la luz de los fuegos no alumbra lo suficiente y no logro distinguir si es una persona u otra cosa flotando. De ser una persona debería ir a socorrerla, pero tampoco se si lo es, y en caso de no serlo me voy a empapar, pasar frío y quizás el oleaje, que no se aprecia bien a estas horas, no me permita regresar fácilmente a la orilla.

Mientras estoy pensando qué hacer, me parece escuchar algo detrás, muy cerca. Me giro sobresaltado y veo a un vagabundo, barbudo y desgarbado, con ropa harapienta. Se acerca precipitadamente, tropieza en la arena y se abalanza sobre mi balbuceando algo que no logro entender. La sorpresa y el impacto me hacen perder el equilibrio y termino cayendo al agua y empiezo a hundirme, sin tocar fondo...

Entonces me despierto... Hacía tiempo que no tenía un sueño tan realista, en parte aún me siento algo extraño. Son las 8:30, aún hay gente por los alrededores y la calle sigue tan ruidosa como siempre. En fin, supongo que van siendo horas de ir a casa a cenar, empieza a hacer fresquillo. Luego veré alguna película decente que echen por la tele y a dormir, pero esta vez bien arropado. Mañana presentación del curso.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, este me ha gustado más, me alegro de que al final tomaras nota en lo de hacer chismes más cortos. Además, el final realmente queda en suspense.

Unknown dijo...

En realidad me salió corto. Se me acabó la inspiración para esa escena, y alargar las cosas sin motivo nunca me gustó. Las grandes series dejan de ser grandes cuándo empiezan a hacer eso.

Lo del suspense a ver si lo voy aumentando, que después del prólogo apenas hay nada.

PD: Gracias por los consejillos.

Anónimo dijo...

le deberias de dar un poco de fundamento a esta parte, deja muchas opciones, pero conviene darle forma.

Anónimo dijo...

Creo que el Vagabundo te tiro al agua para que fueras a salvar o reencontrar algo. Yo tb te habría tirado (jejeje).

Anónimo dijo...

^^

Está moi chulo. É normal que a estas alturas o lector ande un tanto perdido, e se é por min non o deixes demasiado en suspense ¬¬ eu sufro XD

Na, que está moi ben agora tocaría raiarse co que podería significar o soño se é que significa algo, hehe, e ver como lle vai na presentación.

Noraboa Dacrios está moi chulo ^^