jueves, 22 de enero de 2009

Capítulo 1: Adquiriendo conocimiento (4)

Llegué más temprano de lo que pensaba. Como es el primer día, todavía no calculo bien el tiempo que me lleva coger el autobús y llegar a la facultad.

facultad

El edificio a simple vista no parece demasiado avanzado tecnológicamente hablando. Por fuera, la fachada blanca termina con unas paredes recubiertas de piedra en la parte más baja. En la parte central hay una gran cristalera que deja ver desde el exterior las escaleras principales. Quizás el detalle más curioso es que a lo largo de ésta sobresalen unas púas metálicas tanto hacia fuera como hacia dentro. Estos edificios siempre acaban teniendo sus toques extravagantes supongo.

El interior es mucho más mundano. Unas mesas con sillas en la planta baja (con enchufes para los portátiles) y una cafetería en la primera planta. Por lo que he visto en internet antes de venir, debería haber varios laboratorios con ordenadores. Me pregunto cómo serán. Al pensar en hacer prácticas en un laboratorio, me vienen a la mente imágenes del típico químico con su material especializado haciendo pruebas raras.

Todavía falta algo más de media hora para entrar en el salón de actos y asistir a la presentación, pero ya hay mucha gente paseando por aquí. Creo que se nos reconoce bien, somos los que andamos por ahí con cara de ilusionados y con unas pizcas de orgullo. Como era de esperar, ni una cara conocida entre la multitud.

Tras dar una vuelta por los dos pisos superiores (consistentes en un largo pasillo con aulas a ambos lados, nada que destacar salvo una sala de fotocopiadoras en la tercera y última planta), decido volver e ir tomando asiento, ya sólo faltan diez minutos.

Veo pequeños grupos de gente que ya se conocía, preguntándose entre ellos cómo será todo, y haciendo ya planes. Tras unos minutos descubro que la mayoría en realidad también acaba de conocerse, algunos son bastante extrovertidos y empiezan a forjar amistades ya el primer día. A mí siempre me resultó violento empezar a hablar con alguien que no conozco sin tener un motivo, tampoco creo que sea un gran problema…

Finalmente, un grupo de personas rondando los 40 baja por un lateral de la sala y toma asiento en la mesa de ponencia…

10 comentarios:

dovaleac dijo...

pero tio q mierda es esta?????????
ya conocemos fic!
una cosa es q nos describas las movidas q no conocemos (que esta bien), y otra q nos describas FIC
en fin, ya hablare contigo

Unknown dijo...

Es que resulta que la historia la lee también gente que no es de FIC.

Y aún siendo de la facultad, podías mostrar algún aprecio al recordar el día de la presentación, digo yo...

Anónimo dijo...

La presentación es en el salón de actos. Y no se dice "Finalmente, al fin,..."

dovaleac dijo...

weeeeeeno en ese caso vale, pero no se, a mi sigue sin gustarme, no hay nada...

Unknown dijo...

En realidad, en muchos eventos dicen que es la sala de grados, es la sala en al que se hacen los grados y en cualquier caso igual se le puede llamar de las dos forma. Lo de finalmente... joder, siempre se me escapa alguna... y eso que lo reviso...

Sandra dijo...

El aula de grados creo que es otra cosa... Por ejemplo es dd se defienden algunos proyectos fin de carrera.
No es el salón de actos...

Unknown dijo...

Puede ser... de todas formas ya he cambiado ese detalle. Lo cierto es que también suena mejor Salón de Actos. XD

Anónimo dijo...

ok!! algo mejor redactado, pero sin mucho que contar, demasiado descripitivo, sin mucha emocion, pero bueno, supungo que te guardaras algo emocionante para el proximo post XDXD

animo y sigue escribiendo!!!

P.D. no creo que nadie al entrar a la facultad sepa que la salon de actos se llama sala de grados y si lo sabe, seria algo curioso a destacar en la historia, en plan como se entero o algo XDXD, aunque ya se que lo has cambiado, pero yo la historia la lei el primer dia, solo que no me dejo postear XDXD

Anónimo dijo...

helou, estado mriando tu blog, interesante :p aunque hables de cosas que desconozco, pero bueno, a mi escribir me anima, espero que a ti tambien, me echo seguidora, así te vijilo y controlo tus fechorias por la red ajajajaa un saludo!!!

Anónimo dijo...

estoooo....es original? no me dices nada k no sepa, asta yo conozco bastante bien la fic U_U....ya sabes lo k pienso y no lo voy a poner aki, pero bueno quiza deberias acelerar mas el proceso y en vez de memorias plantearlo como un diario de cosas interesantes k te ocurran normalmente^^U