martes, 27 de enero de 2009

Capítulo 1: Adquiriendo Conocimiento (5)

Me encuentro en la playa, pero no la que hay cerca de mi piso, sino en la que hay frente a la antigua casa de verano de mis padres, sentado sobre una roca en el borde de la playa, dónde la arena deja paso a la tierra fértil.

El sol parece que hace poco que ha salido. La brisa fresca golpea mi cara y mis brazos, pero la sensación se mezcla con el calor de los rayos de sol, resultando agradable.

De pronto, escucho un graznido a mi espalda. Hay un cuervo picoteando los restos del desayuno de alguien. La visión me resulta extraña, empiezo a sentirme algo desorientado y no logro recordar cómo llegué hasta aquí.

crow

Tras comer las migas, el cuervo levanta la cabeza y se queda mirándome, pegando pequeños movimientos bruscos de cuello para cambiar su punto de vista. Pega un par de saltos hacia atrás, vuelve a girarse para verme y pega un graznido. Un comportamiento bastante extraño para un animal salvaje. Confundido, sigo mirándolo, esperando a ver qué hace. Unos segundos después vuelve a alejarse unos metros dando pequeños brincos, se vuelve a girar y nuevamente emite un graznido.

Me da la sensación de que quiere que lo siga, pero el mismo hecho de que se me ocurra semejante posibilidad me resulta ridículo. Pese a ello, puesto que la playa está desierta, decido dejarme llevar por mi curiosidad y seguirlo sin cuestionármelo demasiado.

Sigo sintiéndome raro. Tengo una extraña sensación, algo no está bien. Ya se que el hecho de estar aquí y no recordar cómo llegué, ni que día es ni nada ya es suficientemente raro, pero hay algo más, no se describirlo…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan estos saltos de imagen XDXD hacen la historia mas interesante XDXD

esta bastante bien, felicidades!!! y continua escribiendo.

dovaleac dijo...

este capi esta mejor; a ver como haces luego para juntar todos los trozos... pero weno, eso lo dejo a tu criterio y a tu calidad literaria.
Veo que los examenes te provocan ganas de escribir eins...

Unknown dijo...

Si fuesen los exámenes... Prueba a pasarte dos días haciendo intensivamente prácticas de ASI.

Hoy hasta nos vino a saludar el profesor por las mesas de abajo antes de irse de la facultad.

Inaudito, se queda con mi cara y no por ser "el que se duerme".

Jorge López Fernández dijo...

Lo del cuervo ya lo exprimió un tal Allan Poe. Deberías explorar nuevos horizontes. XDD

Por cierto, el Mike Oldfield es un rata, porque sus canciones no suenan completas en ningún blog. Busca otro autor u otro reproductor, como el GoEar o el que te pasé.

Saludos.

Unknown dijo...

Podría haber usado un palomo, pero como lo primero en lo que pensé en el prólogo fue un cuervo... XD

De todas formas, no creo que lo vaya a usar como esperas.