domingo, 29 de noviembre de 2009

Capítulo 2: Experimentando (6)

Llego al paseo marítimo apenas percibiendo por dónde voy. Sigo sin ver luces a lo lejos, y parece que el cielo se ha nublado, así que tampoco tengo la ayuda de la luz de luna.

Me siento completamente descolocado. ¿Qué debería hacer? Si no encuentro a nadie realmente no se a dónde dirigirme…

Intento calmarme. Pase lo que pase, parece que no puedo hacer nada a parte de buscar gente. Puesto que no tengo manera de saber por dónde buscar, empiezo por recorrer el paseo.

Es la primera vez que me encuentro en tanta oscuridad. Uno está acostumbrado a ver siempre algo. En casa siempre tenemos cerca el interruptor de la luz, y fuera, incluso en la calle más oscura, se refleja luz del resto de la ciudad en las nubes, o nos ilumina el cielo nocturno; pero ahora parece que el cielo sea una masa compacta oscura, que no deja pasar luz alguna ni hay en la ciudad brillo alguno…

Por suerte antes de salir del edificio cogí mi linterna, es el momento de usarla. No es ninguna maravilla, es muy pequeña, con un LED que proyecta una intensa luz azulada, pero también le dura mucho la batería y no se funde como las tradicionales. Normalmente la uso para iluminar las entrañas de mi ordenador cuando trasteo en él, pero siempre es útil cuando se va la luz.

De todas formas esto no debe ser un corte del suministro eléctrico. Pese a que las calles carecen de iluminación y ningún otro edificio tiene luz alguna encendida, en casa seguía funcionando la corriente cuando le daba a los interruptores. No se me ocurrió probar a encender la tele, pero viendo que mi móvil no tenía cobertura…

Mientras empiezo a recorrer el paseo marítimo alumbrando mi paso con la linterna, la oscuridad parece una densa niebla.

De pronto, mi móvil vibra. Cuando lo saco del bolsillo compruebo que tengo un mensaje de texto de un número desconocido, pero… ¿sigue diciendo que no hay cobertura?

“Te espero al final de la playa.”

1 comentario:

DacrioS.PSombra dijo...

Mañana publico la siguiente entrada, así que estad atentos. :P

(Sí, ya se que tardé siglos en escribir esta... es para compensar...)